decorar

Puntos a tener en cuenta antes de decorar (1)

Decorar

Muchas veces,  vemos estancias con encanto en fotos espectaculares de revista y nos dan ganas de respirar esos ambientes tan agradables que nos hacen soñar cosas. Es entonces, cuando nos animamos a decorar y  cambiar nuestro salón o cocina….

La buena noticias frente a este deseo natural de conseguir eso que vemos, es que….

Podemos conseguirlo¡¡

Claro está, esos espacios no serán como los nuestros, por eso aquí expongo algunos consejos a tener en cuenta antes de decorar tu casa y evitar cometer los 10 errores más comunes.

El presupuesto.

Pensar que vamos a tener que contar con un mega-presupuesto, no tiene por qué ser así.

 Echa un ojo a todo lo que tienes antes de nada, seguro que puedes hacer un gran rescate.

Hoy en día, con un poquito de paciencia, podemos transformar esos muebles que se han pasado de moda a un elemento actual o más adaptado a nosotros. De esta forma  conseguimos también  un presupuesto ajustado a nuestros bolsillos.

No corras.

Bien sea vivienda nueva, recién reformada o alquilada.

El querer decorar todo en una fecha y encima acorde con nosotros, a veces puede resultar fatal.

 Pensamos en tener los muebles, objetos decorativos, cortinas…etc… antes de entrar a vivir.

 Nos  dejamos llevar por esa imagen que viste en aquella revista.

Iba a resultar encantador, sin embargo, esto pocas veces resulta.

 Tenemos que tener en cuenta que ni la luz, ni los espacios ,seguramente sean ni parecidos a los nuestros, acabando rodeada de cosas que no sabes ni como encajar.

Es mejor entrar a vivir en la casa, con lo más necesario y así disponer de tiempo para decorar e ir dándole tu aire poco a poco.

Como decimos, las prisas por querer tenerlo todo acabado, son un enemigo que nos planta cara a la hora de querer decorar la casa.

Para estos detalles, con los que vas a convivir largas temporadas, es mejor darse tiempo.

Buscar cada uno con cariño y darle un recuerdo que te haga sentir bien cada vez que lo mires. De esta forma conseguirás que cada rincón sea tuyo.

La semana que viene, continuamos examinando los puntos más importantes para coger un buen sendero en nuestro camino hacia esos espacios que tanto soñamos 😉